El diputado socialista José Andrés Torres Mora ha respondido este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras criticar éste a los parlamentarios que "no muerden". "Es muy difícil morder y hablar a la vez, y un parlamentario tiene que hablar y llegar a acuerdos" ha replicado.

Torres Mora, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha asegurado que la formación liderada por Pablo Iglesias es un proyecto "muy endeble" y "dudosamente de izquierdas" que va a "decepcionar a muchísimas personas".

Por eso, cree que su partido no debería estar pendiente permanentemente de la formación ''morada''. "En la mili, cuando desfilabas, los que iban en la fila exterior no giraban la cabeza hacia la tribuna porque si lo hacían acababan desviándose y al final se desviaba todo el desfile" ha explicado.

Además, el diputado por Málaga ha acusado a Podemos de "simplificar todo" y de querer convertir "la política sin moral" por una política "sustituida por la moral". "Ese juego es muy perverso" ha afirmado.

A su juicio, uno de los males actuales de la política es la "simplificación" que es la estrategia típica del populismo y es, además, una estrategia consciente porque "es más fácil conseguir el poder simplificando las cosas y haciendo que la gente tome decisiones a partir de simplificaciones muy grandes". "Simplificar las cosas cuando son complejas es algo que está mal", ha sentenciado.