El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha tachado hoy de "bochornoso y detestable" el boicot que decenas de jóvenes cometieron ayer a un acto al que iba a asistir el expresidente Felipe González.

Estos los dos adjetivos que ha empleado el ministro para opinar sobre lo acontecido ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, aunque ha reconocido que se quedaría "corto" en calificativos.

"No tiene por dónde cogerse", ha añadido Fernández Díaz, quien ha aprovechado la ocasión para trasladar su solidaridad y apoyo a las dos personas afectadas, quienes, de hecho, ni siquiera pudieron entrar en la facultad: González y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

De hecho, del expresidente del Gobierno ha destacado sus muchos años de trabajo por "el bien común de España" más allá de las "diferencias políticas" que tiene con él.

Para el ministro, la universidad es el "ágora" en el que deben primar "la libertad de expresión y la libertad de pensamiento", y por tanto, "el respeto a las ideas del diferente".