Núria Parlón, número dos del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha asegurado que el PSOE no podría expulsar ahora a los socialistas catalanes dado que una gestora no tiene esa competencia, mientras ha advertido que "ser la muleta del PP puede provocar un ''sorpasso'' de Podemos".

En declaraciones al programa "Converses" de COPE Cataluña, Núria Parlón ha afirmado que el PSOE no puede expulsar en estos momentos al PSC de los órganos federales porque ésta "es una decisión que solo la pueden tomar órganos escogidos soberanamente y ahora hay una gestora a cargo del partido".

Parlón ha asegurado igualmente que los socialistas catalanes se mantendrán firmes en su posición de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, mientras ha opinado que la abstención del PSOE "no evitará que ''tarde o temprano'' haya terceras elecciones", pues "no será posible mantener un gobierno del PP más allá del próximo año".

La número dos del PSC está convencida de que las bases del partido no quieren que el PSOE facilite la presidencia de Mariano Rajoy y, en este sentido, ha considerado que "si ahora no se ha dejado que (los militantes) voten la abstención al PP es porque el partido no está seguro de que estén a favor".

Núria Parlon ha concluido que el PSC "debe ser coherente con lo que piden las bases" y ha aseverado que en ningún caso hará una abstención "ni técnica ni pasiva". También ha dejado claro que esta posición no es exclusiva del PSC, pues "ya hemos escuchado otros líderes territoriales decir que no votaran a favor de un gobierno de Rajoy".