La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha negado hoy que su rechazo a acatar la decisión del Comité Federal del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención represente un ''no'' a la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz.

En declaraciones a la Cadena COPE, antes de que esta tarde el Consell Nacional del PSC ratifique su oposición a la investidura de Rajoy, Escarp ha recalcado que "hay que entender que una cosa es la decisión de la gestora" del PSOE "y otra es la realidad de Cataluña".

"Por eso hemos tomado una decisión y asumiremos las consecuencias", ha añadido Escarp, que ha puntualizado que "este no de Miquel Iceta no es un no a Susana Díaz", sino una negativa a las políticas de Rajoy en Cataluña y a su actitud "no dialogante".

Escarp ha descartado que la gestora pueda romper unilateralmente el acuerdo entre el PSOE y el PSC y mandar a los siete diputados socialistas catalanes al grupo mixto en el Congreso, porque "esta relación se encuentra en los estatutos del partido".