El presidente de Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, ha reclamado hoy de Podemos que "en vez de rodear el Parlamento, trabaje dentro del Parlamento" y que "en lugar de degradar su imagen, la mejore".

Rivera ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum en Madrid en el que ha presentado a la presidenta del grupo de C''s en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

Ha señalado que para ser líder de la oposición "hay que estar dentro del Parlamento, cuidarlo y no degradarlo", en respuesta a si cree que Pablo Iglesias podría ser el líder de la oposición si los diputados que previsiblemente votarán no a la investidura de Mariano Rajoy se pasan al Grupo Mixto.

El líder de Ciudadanos ha explicado que se está tratando de "limpiar de corrupción las instituciones y dignificarlas" y que los españoles recuperen su confianza en el Parlamento.

"Ahora que intentamos recuperar eso, ¿vienen algunos partidos cobrando sueldos del Congreso a rodear el Parlamento?", ha preguntado, antes de pedir que "en vez de rodear el Parlamento, trabajen dentro del Parlamento".

"¿Cómo puede un partido que dice que hace nueva política degradar las instituciones?", ha insistido.

Por ello ha pedido al partido de Iglesias que "no confunda el trabajo legítimo que hacen algunas entidades, asociaciones, organizaciones no gubernamentales o ciudadanos que se manifiestan libremente con el trabajo que tenemos que hacer los diputados".

"No se puede estar en misa y repicando, rodeando el Congreso y trabajando dentro a la vez", ha subrayado, y ha apostillado: "Que nadie confunda la nueva política con degradar la imagen del Congreso".