La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra "tranquila y perfecta", pero permaneció durante la noche ingresada en observación en el Hospital de La Princesa, informaron la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Carmena fue trasladada en torno a las 14:30 horas de ayer al citado centro hospitalario para que se le practicasen pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el pleno del Ayuntamiento, que fue suspendido hasta mañana.

En declaraciones a los periodistas en el Hospital de La Princesa, Maestre e Higueras explicaron que estuvieron con la alcaldesa, a la que se le realizaron dos escáneres en los que no se apreció "ningún daño" y se descartó que sufriera un ictus.

Las dos ediles afirmaron que hablaron con Carmena sobre el pleno de ayer y que ésta les preguntó si lo reanudaban por la tarde. En este sentido, Maestre avanzó que esperan que hoy la alcaldesa ya esté en el ayuntamiento y que también acuda a la reanudación del pleno mañana.

El pasado junio, Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja).