El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que su formación va a ser "el principal muro de contención" y una "oposición" y "alternativa" frente al PP, que reconozca a Cataluña su derecho a decidir.

Doménech, en el turno de intervención que comparte Podemos en el debate de investidura y tras Pablo Iglesias, el diputado catalán ha arremetido contra el PSOE al afirmar que los socialistas han "matado" la alternativa al gobierno del PP y que "no será fácil olvidar lo que van a hacer el próximo sábado" con su abstención a la investidura de Rajoy.

Le ha dicho a Rajoy que "sin hacer nada" ha logrado convertirse en presidente del Gobierno, que ha conseguido por "temor" a las terceras elecciones y la "amenaza".

"El próximo sábado constituirá un gobierno del pasado y con el apoyo de los resignados que no construyeron una alternativa", en alusión al PSOE.

Ha agregado que frente a los resignados están los indignados, que "vamos a hacer una oposición y una alternativa que reconozca a Cataluña el derecho a decidir".

"Vamos ser el principal muro de contención y constituiremos un bloque de cambio que echará al PP del poder", ha recalcado Doménech, quien ha concluido afirmando que "resistir es el primer paso para vencer" y "hoy no les hemos ganado pero les ganaremos".