El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP ha respondido este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que él no tiene miedo a las manifestaciones, a las huelgas generales "ni a casi nada", y se ha preguntado si las que ahora se convocan se deben a que quienes protestan tampoco se sienten representados por Iglesias.

En su turno de réplica en el debate de investidura, Rajoy ha echado mano de ironía --como ya es habitual en sus rifirrafes con Iglesias-- para dejar claro que él no está pidiendo la confianza de los diputados por efecto de alguna "conspiración" sino porque su partido fue el más votado a pesar de que Podemos le tilde de "espanto" o "quintaesencia de todos los males".

"A ver si soy capaz de explicarlo, porque los españoles han preferido de forma muy mayoritaria al PP y eso es importante, por eso he dicho que vamos a hablar de democracia y es bueno que lo interioricemos todos. Yo lo he interiorizado, usted no lo sé todavía", le ha espetado.

Y eso que ha reconocido que le resulta difícil contestar a todo lo que le dice Iglesias, que hace "un debate de Twitter" y con descalificaciones gruesas en las que "no hay que pensar ni argumentar". (Habrá ampliación)