El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy estar de acuerdo con las palabras que ha pronunciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que, ha considerado, el grupo parlamentario del PP "ha albergado y tolerado por tanto a muchos corruptos en esta cámara".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Garzón ha reaccionado así a las palabras de Iglesias que en su intervención durante el debate de investidura ha señalado que "hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera", frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

"La trayectoria del PP invita a pensar en esa posibilidad. Hablamos de diputados del PP que han ocupado sus escaños, se han demostrado casos de corrupción o han sido investigados por corrupción y el PP no ha reaccionado ante ello de ninguna forma", ha señalado el coordinador federal de IU.

Por ello ha considerado que "no sería sospechoso hacer un argumento especulativo, como ha hecho, que es pura metáfora", en relación a las palabras de Iglesias.

"Sabiendo y constatando que el PP ha sido un grupo parlamentario que ha albergado y tolerado por tanto a muchos corruptos en esta cámara. A eso se ha referido Iglesias y yo estoy de acuerdo", ha subrayado Alberto Garzón.

Además, ha criticado que el PSOE ni siquiera haya agotado sus turnos de réplica en el debate y ha calificado la situación de "vergonzosa" por "decir con la boca chica que no pero aprobar con los hechos un gobierno de Mariano Rajoy".

"Significa que no se trata sólo de un acuerdo de investidura sino de más largo recorrido. Lo vamos a ver en las próximas semanas", ha añadido.