Las Cortes Valencianas se suman a la propuesta balear de mantener el horario de verano porque tendría beneficios económicos y sociales para la Comunidad, y piden al Gobierno que adopte las decisiones necesarias para abrir un debate social y que tome medidas sobre el huso horario.

Así se recoge en la declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios, en la que el Parlamento valenciano asume el texto de la declaración del Parlamento de Baleares, que contempla "los beneficios de disfrutar de más claridad cuando se acaban las obligaciones diarias".

Entre ellas, señala la posibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre, junto con un aumento de ventas para el pequeño y mediano comercio, el ahorro energético y la desestacionalización turística.

"Es innegable que en el territorio valenciano, mantener el huso horario de verano tendría beneficios sociales y económicos: nuestra ubicación geográfica lo pide para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno", indica la declaración.

Por ello, instan al Gobierno a que adopte las decisiones necesarias para abrir un debate social y a que tome las medidas correspondientes sobre el huso horario teniendo en cuenta los criterios económicos y sociales expuestos.