El diputado y vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado el "tono absolutamente agresivo" de Pablo Iglesias con "todo el mundo", que llega a la descalificación personal y ha subrayado que "no todo vale y que salir a la tribuna para montarla cada vez no es nueva política".

En declaraciones a los periodistas en la segunda jornada del debate de investidura de Rajoy, Maroto ha criticado al líder de Podemos, quien hoy ha dicho en el Congreso que "hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera".

El dirigente popular ha subrayado que hay entender que España es plural y que hay que entenderse entre distintos, pero ha advertido de que "esto de salir a insultar y montarla todos los días empieza a ser un problema para el sistema".

"Este populismo traído a la tribuna en camisa es una cuestión que debemos valorar todos, porque que es un problema para el conjunto de los ciudadanos", ha alertado.

Ha insistido en que "cuando se trata de montar todos lo días una parafernalia en el Congreso de los Diputados y se llega a insultar de forma tan evidente (...) hay un problema real".

Ha dicho a Iglesias que el líder de la oposición no es el que más ruido o escraches hace ni el que más miedo da o es más extravagante en sus declaraciones.

"Un buen líder de la oposición es el que consigue un pacto para el país poniendo por delante los intereses de su partido y también de los programas electorales", ha dicho.

Y ha concluido: "Eso es un buen líder de la oposición, lo otro es otra cosa, tiene otro nombre que yo no voy a pronunciar hoy porque no me quiero poner al nivel de Pablo Iglesias".

Preguntado por si se podrán sacar adelante los presupuestos, ha dicho que no diría nunca a un presupuesto que aún no se conoce y del que ni siquiera se han presentado las enmiendas.