Varios diputados del PP y de C''s se han quejado hoy de la "piel tan fina" que tiene el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por criticar a grupos como el Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE, pero protestar airadamente después cuando es él quien recibe reproches.

Y es que los diputados de Unidos Podemos han abandonado el pleno durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no haya permitido a Pablo Iglesias replicar al portavoz del PP, Rafael Hernando, que le había acusado de "usar el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores". No obstante, los diputados de Unidos Podemos han regresado minutos después al hemiciclo, para asistir a la votación.

Al acabar la sesión plenaria, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado a Iglesias que no puede esperar un trato distinto al que él da en la Cámara. "Quien haya visto todo el debate de hoy ha visto que en estas cosas como trates serás tratado", ha señalado.

El titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte, ha considerado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, es la que interpreta el reglamento y todos tienen que acatar la interpretación que haga.

Mientras tanto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho a Iglesias que "no se puede tener la piel tan fina", porque, "cuando uno llama delincuentes a toda la Cámara, tiene que encajar y pegar".

Rivera ha opinado que, "cuando uno pega a los demás parlamentariamente hablando, pues recibe", para poner de manifiesto que Podemos tiene "la piel muy fina" con todo lo relativo a Venezuela, Nicolás Maduro y cómo se financia ese partido.

También la diputada del PP Celia Villalobos, que fue durante varios años miembro de la Mesa del Congreso, coincide en que Iglesias tiene la piel demasiado fina para lo que es la vida parlamentaria, y le ha recordado que él antes había dicho "barbaridades" del PSOE, Ciudadanos y PP.

Villalobos ha confiado en que Iglesias "se haga mayor, que le hace "mucha falta", porque ya no está en la facultad, donde "están en una asamblea y montan su número", sino que esto es el Parlamento.

Espera, así, que se acostumbre al Parlamento, "democrático, claro", ha apostillado, al tiempo que se ha preguntado si a Iglesias le gusta más el Parlamento venezolano, donde se quita la luz a los diputados o se les impide pasar.