El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, que hoy será investido presidente gracias a una "operación" orquestada por las "élites", pero le ha advertido de que tarde o temprano la formación morada ganará las elecciones.

En su intervención durante el Pleno de investidura, Iglesias ha resumido lo que, a su juicio, ha ocurrido para que Rajoy vaya a ser nuevamente jefe del Ejecutivo, sobre todo cuando el resultado de las elecciones del 26 de junio "no se lo permitía".

Así, ha asegurado que el propio Rajoy "tuvo que articular una operación para desenmascarar a Ciudadanos como fuerza regeneradora y para destrozar por dentro al PSOE y humillarle hoy", en referencia a la decisión de los socialistas de abstenerse.

"LAS ÉLITES ORGANIZARON LA OPERACIÓN"

"Usted actuó en esa operación como un combinado de piedra, no hizo nada y se sentó a esperar. Dejó que las élites y sus aparatos se encargaran de organizar la operación", ha afirmado el líder de la formación morada.

En su opinión, "esas élites trataron de quitarle de en medio para ponérselo fácil a Ciudadanos y al PSOE", pero considera que el líder del PP "demostró ser buen político porque resistió, pero demostró ser enormemente desleal al sistema político de nuestro país porque lo dejó herido de muerte".

Con todo esto, opina que el candidato a la Presidencia "ha sentado las bases para que, tarde o temprano", Podemos le gane las elecciones. Este último comentario ha generado comentarios en la bancada del Grupo Popular, por lo que Iglesias les ha pedido que se "tranquilicen": "Les conviene más que a nadie que esto sea rápido e indoloro", ha añadido. UNA NUEVA ESPAÑA

El líder de Podemos ha advertido de que "España ha cambiado en una dirección diferente" a la del PP y de que hay "un nuevo país que sabe lo que es la precariedad, emigrar, una España joven que sabe lo que es los desahucios, que no se puede permitir educación y sanidad privada, un país que no entiende por qué no se respeta la pluralidad nacional identitaria".

"Una nueva España que sabe lo que significa el esfuerzo y por eso no toleran la corrupción, que no piensan que la corrupción es inevitable si hay voluntad. Hay un nuevo país que quiere que respete la diversidad nacional y que articule mecanismos institucionales y democráticos que lo permitan", ha apuntado.

Por todo ello, Iglesias ha remarcado que "este país, tarde o temprano, va a ganar" y Podemos "aspira a ser simplemente un instrumento político para eso". "Ahora nos tocará estar en la oposición. Y cuando nos toque, estaremos preparados para ganar y gobernar. Buena suerte en su epílogo, señor Mariano Rajoy", ha concluido.