El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, en relación con los nuevos ministros que se conocerán dentro de tres días, que Mariano Rajoy tiene "buen ojo para elegir gente" al tiempo que tiene "gente dónde elegir".

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Casado ha señalado una vez más que el jefe del Ejecutivo tiene "experiencia" a la hora de escoger equipos y ha subrayado que tanto en el partido como en el Gobierno "hay cantera".

El dirigente del PP ha reconocido que la potestad de nombrar a sus ministros es "algo personalísimo" que corresponde al presidente del Gobierno. "Por mucho que se esté hablando nadie sabe nada", ha apostillado.

Al ser preguntado si ve bien la continuidad del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, después de ser reprobado por la oposición por las grabaciones en su despacho, Casado ha indicado que en materia de Interior y Seguridad las cosas han ido "bien" más allá de "algún hecho puntual". Según ha añadido, reprobarle no es inhabilitarle y sigue ejerciendo en su Departamento de forma responsable.

NO PERDER EL TIEMPO DEMOLIENDO LO QUE HA FUNCIONADO

Además, el responsable de Comunicación del PP ha dicho que espera una oposición "exigente pero responsable" del PSOE, ya que no bastante solo con abstenerse en la investidura sino que el nuevo Gobierno tiene que poder gobernar.

Por eso, ha defendido centrarse a partir de este momento en las reformas que "han ido bien" para seguir avanzando y no "perder el tiempo demoliendo" lo que ha funcionado bien. A su entender, eso es "compatible" con que el PSOE no renuncie a su programa y sus principios. "Tenemos puntos en común", ha aseverado.

Después de que el exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, haya insinuado un complot mediático, económico y político para impedir un Gobierno alternativo, Casado ha afirmado que en España hay un sistema democrático en el que "los poderes los da la gente a través de sus votos". "No sé a qué poderes se refería", ha apostillado.