El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer a medios de comunicación, incluso "supuestamente" de izquierdas, y empresarios de trabajar para impedir un pacto entre el PSOE y Podemos para alcanzar el Gobierno.

En una entrevista en "Salvados" (LaSexta), avanzó que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: "No voy a faltar a la cita".

También ha instado a la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz a dar un paso adelante si quiere liderar el PSOE.

Según Sánchez, la gestora del PSOE optó por la abstención en bloque en la investidura de Rajoy para colocarlo en una situación comprometida: o rompía con el mandato del Comité o debía abandonar el Congreso.

Sánchez ha abogado por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido equivocarse.

Sánchez confesó que decidió oponerse a la investidura de Rajoy -lo que causó su renuncia- tras una conversación con el propio Rajoy en la que éste le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar.

El ex secretario general del PSOE afirmó que no engañó al expresidente Felipe González sobre su postura en la investidura -como éste lo acusó- y ha mantenido que, treinta años atrás, hubiera votado ''no'' a Rajoy.