La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el diputado y senador de Podemos, Ramón Espinar, tiene "muchas cosas de explicar" en relación a cómo adquirió una vivienda protegida en 2010 cuando era estudiante y sin haberla ocupado ganó 30.000 euros con ella, según la información difundida este viernes en la Cadena Ser.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo del director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, Cifuentes ha dicho que los madrileños quieren saber cómo compró una vivienda protegida siendo "estudiantes sin ingresos".

En este sentido, también demanda explicaciones a Espinar sobre el beneficio que obtuvo al "especular" con esa vivienda tras venderla y obtener 30.000 euros de beneficio. "¿O es que acaso vender y beneficiarse de la venta de una vivienda no es especular?", ha proseguido la presidenta regional.

Por último, Cifuentes ha asegurado que todos los políticos tienen que dar explicaciones y "por supuesto" también el señor Espinar, que además es representante de un partido "que se llena la boca" hablando de "la casta".