La diputada socialista por Madrid Margarita Robles ha asegurado que votó ''no'' en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "en conciencia" y ha defendido que no volverá a ir en contra de la decisión del partido: "Es una cosa absolutamente excepcional", ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas, después de un desayuno informativo, ha señalado que ya ha recibido una carta del Grupo Parlamentario Socialista comunicándole la apertura de un expediente por no abstenerse en la votación del candidato "popular". Robles ha reconocido que recibió la carta "con normalidad" y que la contestará en su momento explicando sus razones.

Preguntada sobre si va a presentar alegaciones al expediente, la exmagistrada cree que no tiene que decir nada diferente a lo que ha dicho y que es el momento de trabajar unidos, hacer una oposición responsable y preocuparse de los problemas de los ciudadanos. "La ciudadanía no entiende que estemos en cuestiones internas y lo que quieren es que nos preocupemos por sus problemas, que son muchos", ha sentenciado.

A partir de aquí, ha rechazado que se pueda dar otra división en el Grupo, por ejemplo, cuando haya que aprobar los Presupuestos Generales del Estado. "No, no, no. Esto es una cosa absolutamente excepcional, un supuesto absolutamente excepcional", ha insistido.

Por otro lado, la diputada no ha entrado a valorar la entrevista de Pedro Sánchez en La Sexta, pero sí ha dicho que el exlíder socialista "sabe lo que dice".