El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este miércoles que la composición del Gobierno es una decisión que compete en exclusiva a Mariano Rajoy y ha añadido que es "importante" que haya un Gobierno "fuerte" pero también un partido "fuerte" que le preste apoyo.

Así se ha pronunciado el dirigente del PP tras asistir al desayuno informativo del director del diario El Independiente, Casimiro García Abadillo, en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras asegurar que hay que "tener paciencia" porque será mañana cuando Rajoy desvele el nombre de sus ministros, Maillo ha recordado que se trata de una decisión que compete al jefe del Ejecutivo y que "no puede ceder a nadie", igual que la disolución de las Cortes.

Dicho esto, ha valorado tener en este momento --el PP tiene solo 137 escaños frente a la mayoría absoluta de la pasada legislatura-- un partido "fuerte" que defienda las iniciativas del nuevo Ejecutivo. "Es importante tener un Gobierno fuerte y también cuando se gobierna tener un partido fuerte que dé apoyo al Gobierno. Creo que ésas son dos claves importantes y en eso está el presidente del Gobierno", ha apostillado.

Precisamente, fuentes del PP señalan que si finalmente la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pasa a formar parte del Ejecutivo, Maillo es una de las personas mejor situadas para ocupar ese puesto, ya que como ''número tres'' ha ganado gran experiencia estos dos años en la Vicesecretaría de Organización.

MAROTO: EL PP RESPALDARÁ LO QUE DECIDA RAJOY

El responsable de Sectorial del PP, Javier Maroto, presente en el mismo encuentro informativo, ha indicado que, una vez que Rajoy anuncie este jueves su nuevo gabinete, lo que hará el partido es "respaldar su decisión".

En cuanto a si ve necesario un cambio de caras en el nuevo Ejecutivo de Rajoy, Maroto se ha limitado a decir que eso es una "decisión del presidente". "Y cuanto la tome nosotros desde el partido vamos a respaldarle", ha abundado.

Preguntado después por una posible llamada de Rajoy para ser ministro, el dirigente del PP ha señalado que a él le suena el teléfono "afortunadamente muchas veces al día" porque tiene "muchas asociaciones y colectivos con los que trabajar" dentro de la llamada ruta social.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha mostrado mas cauta y se ha limitado a decir que en el partido de lo que están pendientes es del trabajo "en los despachos de Génova", que se les da "muy bien", según ha añadido.