El periodista Casimiro García-Abadillo ha asegurado que el periódico digital El Independiente, que dirige desde el 22 de septiembre, no es un medio "próximo a la derecha" y ha explicado que ha nacido con la aspiración de estar "en la Champions League de la información de influencia".

Durante su intervención en un desayuno informativo, García-Abadillo se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido este nuevo proyecto digital, que con 40 días de vida ya cuenta con 30.000 lectores "que leen mucho tiempo el periódico" cada día.

"Preferimos hacer un periódico más pequeño y especializado, pero que en política y en economía esté en condiciones de mirar de tú a tú a El País o El Mundo; damos lo que damos, pero lo que damos lo damos bien y con calidad".

En el análisis del panorama de la prensa escrita, García-Abadillo cree que los periódicos de papel no van a desaparecer, aunque les ve más futuro durante el fin de semana.

En este foro, otra de las fundadoras de este periódico, Victoria Prego, ha destacado la importancia del editor en la prensa escrita, que El Independiente -ha dicho- ha recuperado en su labor de informar de manera "solvente, inteligente y honesta sobre hechos relevantes".

"En este contexto de cambios, es necesario un medio que apele a las esencias del periodismo" y, sin olvidar que una empresa periodística debe ser rentable, el periódico debe buscar la verdad por encima de todo", ha concluido Casimiro García-Abadillo.