El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que está "muy tranquilo" y "sin presión" en vísperas de que Mariano Rajoy informe al Rey de los miembros de su nuevo gabinete y después de haber superado el debate de investidura.

En una entrevista en RNE, Casado ha reiterado que Rajoy tiene "buen ojo" para nombrar ministros y ha asegurado que "decida lo que decida" la dirección nacional del partido les dará su apoyo.

Al igual, según ha subrayado, que ha hecho con los actuales, porque el Gobierno de la primera legislatura de Rajoy lo ha hecho "bien" y ha sido "patriota".

Sobre si incidirá Ciudadanos en la elección de los ministros, ha señalado que lo desconoce, pero ha recalcado la potestad "personalísima" del jefe del Ejecutivo para nombrar a su equipo.

"Al no haber gobierno de coalición le corresponde a él", ha subrayado Casado y ha insistido en que Rajoy tiene toda la confianza del partido para elegir al equipo que crea conveniente.

Ha descartado que en Ciudadanos puedan estar arrepentidos por negarse a aceptar formar parte del Gobierno, porque, según ha argumentado, han declinado hacerlo en otros ejecutivos como los de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Murcia o Castilla y León.

Casado ha reconocido que el nuevo Ejecutivo deberá ser dialogante, lo que, ha matizado, no significa que el anterior no lo haya sido.

"Niego la mayor", ha dicho y ha añadido que cuando hay mayoría absoluta, la oposición no asume el riesgo de negociar medidas que pueden ser comprometidas.

Preguntado por el principal reto del nuevo Ejecutivo, ha dicho que será cerrar las cuentas públicas y las cinco líneas de actuación trazadas por Rajoy durante la sesión de investidura: creación de empleo, pacto por la educación, pacto por las pensiones, regeneración política y unidad de España.