La expresidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy no poder opinar sobre las declaraciones de alguien para quien "piden muchos años de cárcel", en referencia a Isabel Jordán, gestora de empresas de la trama Gürtel.

Jordán aseguró ayer en el macrojuicio de Gürtel que el incremento sucesivo de eventos que organizó la trama en la Comunidad de Madrid se debió al interés de la entonces presidenta Esperanza Aguirre en mejorar su posicionamiento político "porque era ella la que salía" en esos actos.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer una conferencia en Valencia, Aguirre ha contestado que eran actos en los que ella era presidenta pero no puede opinar, "ni muchísimo menos, de alguien que está encausada a la que piden muchos años de cárcel".

Además, ha destacado que Isabel Jordán hizo esas declaraciones "en respuesta a una pregunta del abogado de alguien que a mí personalmente me ha traicionado", en referencia a la defensa del exconsejero madrileño Alberto López Viejo.