El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado que se reunirá esta tarde en el Congreso de los Diputados y a petición del Gobierno con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ha garantizado que sobre la mesa no hay orden del día y de momento no se ha negociado "nada de nada".

"Al PP le gusta cantar como Pavarotti y decir muchas cosas, pero desafina, cosa que no haría Pavarotti porque cuentan muchas cosas que no son en absoluto reales", ha criticado Esteban, que ha insistido en que el PNV no ha cambiado su posición ni tiene intención de negociar los presupuestos para el año que viene.

Esteban ha explicado que recibió ayer una llamada de la vicepresidenta para quedar hoy en verse a las 17.00 horas en el Congreso aprovechando el pleno de la tarde, pero ha insistido en que desconoce de qué van a hablar o qué le va a plantear Sáenz de Santamaría.

"Déjense de especulaciones", ha reclamado el portavoz del PNV, molesto por las filtraciones a los medios de comunicación sobre una supuestas negociaciones con el Gobierno que, ha insistido, nunca se han producido.

La vicepresidenta también se ha puesto en contacto con el portavoz del PDECat, Francesc Homs, según han confirmado él mismo, aunque por ahora no han concertado ninguna reunión ni el contenido de ese encuentro.