El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha pedido esperar a la decisión que tome la gestora con respecto a los diputados que votaron ''no'' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura y ha opinado que "serán cosas razonables dentro de la gravedad de la situación".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha afirmado que "se están haciendo muchas especulaciones sin tener información".

Preguntado sobre si el PSC tendrá representación en las comisiones parlamentarias, Hernando se ha limitado a decir que "la relación entre el PSC y los socialistas del resto de España han sido fructíferas" para España y para el PSOE y que tienen que "seguir caminando juntos".

"No concibo un grupo parlamentario socialista sin los compañeros del PSC y tampoco concibo volver a hacer las grandes cosas que los socialistas hemos hecho sin una unión", ha opinado.

En cuanto a la posibilidad de que Susana Díaz sea la próxima líder del PSOE, Hernando ha evitado pronunciarse, pero sí ha reconocido que "es uno de los grandes referentes del socialismo español".