La diputada socialista Adriana Lastra, afín al dimitido Pedro Sánchez, cree que la gestora del PSOE ha "penalizado su posición política", al relevarla de la portavocía de Administraciones Públicas, y que lo mismo ha hecho con la también asturiana María Luisa Carcedo, que ha sido apartada de la dirección del grupo del Senado.

Tanto Lastra como Carcedo permanecieron en la ejecutiva de Sánchez hasta que éste dimitió, si bien ninguna de las dos rompió la disciplina en la investidura de Rajoy; en el caso de Carcedo por ser senadora y en el de Lastra, porque votó "abstención por imperativo".

"Javier Fernández siempre dice que en política lo que parece es y lo que parece es que hay una especie de revancha contra diputados por defender un planteamiento político", ha denunciado Lastra en RNE.

Al igual que otras diputadas que fueron anoche apartadas de responsabilidades dentro de la reorganización de grupos parlamentarios que aprobó la dirección interina del partido, Lastra se ha quejado de haber "conocido por los medios" su relevo.

También ha advertido de que va a "seguir manteniendo" la posición por la que ha sido "penalizada", del "no a Rajoy" y "lealtad" al modelo de partido de Pedro Sánchez.

"Si alguien piensa que la vamos a cambiar por tener mayores o menores responsabilidades, no nos conocen en absoluto".

Lastra ha sido sustituida como portavoz de Administraciones Públicas por el aragonés Óscar Galeano y nombrada portavoz adjunta de Defensa en sustitución de la excomandante Zaida Cantera, también ''sanchista'', que ahora será portavoz adjunta de Interior.