El pleno del Senado ha celebrado esta mañana un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, senadora del Grupo Mixto de la Cámara Alta.

Todos los grupos han participado en ese minuto de silencio, aunque los senadores de Podemos han debatido previamente esta cuestión ya que había dos posiciones enfrentadas.

Finalmente se han impuesto los partidarios de sumarse al minuto de silencio frente a quienes rechazaban hacerlo -como han hecho sus compañeros en el Congreso- y entre quienes apostaban por no participar estaba el portavoz, Ramón Espinar.

PP y PSOE han retirado las tres mociones previstas para hoy y solo se debatirá la modificación de las comisiones de la cámara para adaptarlas a la nueva estructura del Gobierno, que está previsto que se apruebe por asentimiento.

La Mesa del Senado se reunirá a continuación y, posteriormente, se espera una declaración de su presidente, Pío García escudero.

Rita Barberá, que ha fallecido esta mañana en el hotel Virrareal de Madrid tras sufrir un infarto, tenía previsto almorzar hoy con senadores valencianos, como ha confirmado uno de ellos, Francisco Agramunt.