El diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Defensa, José María Barreda, ha reprochado hoy a Unidos Podemos su actitud "pueril" y "fuera de lugar" por ausentarse del minuto de silencio que ha guardado el Congreso en memoria de Rita Barberá porque no supone "un respaldo a toda su trayectoria".

"Me ha sorprendido muy desagradablemente la actitud del grupo de Podemos ausentándose del pleno porque me parece una deshumanización que está fuera de lugar y es confundir las cosas", ha criticado.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara baja, Barreda ha remarcado que guardar un minuto de silencio por una persona que acaba de fallecer es simplemente un "gesto de humanidad y de solidaridad con sus compañeros y negar eso me parece fuera de lugar", ha insistido.

A su juicio, quizá ahora los diputados de Podemos estén "arrepentidos" porque se habrán dado cuenta de lo "pueril" de su comportamiento y de que esa absolutamente innecesario.

Tras dejar claro que han sido adversarios en política, pero nunca "enemigos", ha preferido no entrar a comentar su trayectoria ni su gestión como alcaldesa de Valencia.