La diputada del PP Celia Villalobos ha afirmado hoy que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá era una persona "honesta, honrada y trabajadora" y por ello, a su juicio, "no se merece lo que han hecho con ella".

Villalobos ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida del funeral por Rita Barberá, en el tanatorio de Valencia.

"Mi amiga Rita era un ser humano impresionante y siento mucho que no le ha dado tiempo a esperar a que el juez archivara el tema", ha dicho en referencia al caso del presunto blanqueo de dinero del PP valenciano.

La senadora del PP Marta Torrado, por su parte, ha manifestado que en los últimos años ha visto "sufrir mucho" a Barberá y ha añadido: "En política no todo vale".

Ha recordado que ella ha estado muchos años con Barberá -fue concejal durante varias legislaturas- y "todo lo bueno de la política" lo ha aprendido de la exalcaldesa, ayudar a los demás y estar cerca de quien más lo necesita, como la misa de Navidad en el Cotolengo a la que Barberá asistía todos los años para estar con las personas que más sufren, según ha dicho.