El grupo parlamentario socialista ha garantizado hoy al colectivo de viudos y viudas, con el que se ha reunido en el Congreso, que las pensiones de viudedad no saldrán del sistema de la Seguridad Social y, además, tendrán una dotación adecuada para recuperar el poder adquisitivo.

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercé Perea, ha explicado que la reunión respondía a la preocupación de esta asociación por el futuro de sus pensiones ante la "alarma social" generada y al hecho de que se esté cuestionando su permanencia en el sistema.

En el marco de la Comisión del Pacto de Toledo, Perea ha lamentado, más de una vez, que Empleo plantee "tocar" las pensiones de viudedad para sacarlas de la Seguridad Social y ha resaltado que la vía no son los gastos, sino los ingresos.

En la reunión de hoy con el Colectivo de Viudas y Viudos ha estado presente, además de Perea, el secretario general del grupo parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia; el portavoz de Empleo, Rafael Simancas; y la portavoz adjunta en la Comisión del Pacto de Toledo, Amalia Rodríguez.