Los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía coincidirán el lunes próximo en su primer acto oficial en seis meses. Inaugurarán la nueva exposición que acogerá el Palacio Real sobre ''Carlos III y las Residencias Reales. Ornato y Majestad en los escenarios del Rey ilustrado'', ha anunciado la Casa del Rey.

La última vez que Don Juan Carlos y Doña Sofía participaron juntos en un acto oficial de la Familia Real fue el nueve de junio pasado, cuando presentaron la autobiografía del Rey Simeón II de Bulgaria, gran amigo suyo y que vivió exiliado en España durante 50 años.

Apenas unos días antes, los reyes eméritos habían inaugurado la exposición en el Palacio Real ''De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales''.

En septiembre, se les volvió a ver juntos --esta vez en el ámbito de su esfera privada-- cuando acudieron a la clínica Ruber para visitar a su primogénita, la Infanta Elena, que había sufrido una caída cuando montaba a caballo en el complejo del Palacio de la Zarzuela.