La comisión de diálogo entre el PSOE y el PSC ha acordado hoy, en su primera reunión, emprender una "actualización política y orgánica" de sus relaciones, con el objetivo de "consolidarlas", al tiempo que ha constatado la vigencia de la Declaración de Granada sobre el modelo territorial.

Así lo ha señalado, tras casi dos horas de reunión, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, para quien lo más "significativo" del encuentro ha sido la coincidencia de que los dos partidos quieren seguir "caminando juntos".

Illa ha destacado que ha sido una reunión "muy franca" y "muy positiva", en la que las partes han confirmado el horizonte temporal de dos meses para sus conclusiones.

Esta comisión, formada por tres representantes del PSOE y tres del PSC, fue creada el pasado 14 de noviembre para abordar las discrepancias de ambas fuerzas sobre el modelo territorial y buscar una solución a la crisis orgánica abierta por la decisión de los catalanes de desobedecer la resolución del Comité Federal que les obligaba a abstenerse en la investidura de Rajoy.