El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, quiere que el 39 Congreso Federal de su partido se celebre antes del verano y así se lo propondrá al Comité Federal, que después de Reyes tiene previsto fijar el calendario precongresual, aunque no todavía la fecha exacta del cónclave.

La propuesta de Fernández, que ha avanzado en una conversación informal con periodistas en el acto conmemorativo del Congreso por el 38 aniversario de la Constitución, coincide con la expresada por algunos dirigentes territoriales, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en varias ocasiones ha situado el congreso en torno a la celebración del Corpus Christi, a finales de mayo o principios de junio.

Sin querer concretar más, ni mucho menos hablar de candidatos -aunque sigue sosteniendo que habrá más de uno-, el también presidente asturiano ha acudido hoy al Congreso en calidad de máxima autoridad del PSOE.

Allí ha dicho que los socialistas están "mal, pero mejor que hace mes y medio" y que no sabe nada del acto con militantes que el próximo sábado protagonizará en Asturias el ex secretario general Pedro Sánchez.