El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que los cambios en la dirección del partido no deben ser "ningún drama" y ha descartado problemas internos "gane quien gane" en la Asamblea Ciudadana convocada para febrero coincidiendo con el Congreso Nacional del PP.

Echenique ha defendido en TVE que las estructuras de Podemos no son "inmutables" y ha subrayado que "sea como sea" el nuevo Consejo Estatal hay que ser "flexibles", también en el grupo parlamentario, aunque ha precisado que "es demasiado pronto" para que haya cambios en él.

El secretario de Organización ha vuelto a apostar por la votación conjunta de listas y proyectos en la Asamblea Ciudadana por ser lo "más lógico" y "habitual".

"Votar separado sería como si en unas elecciones generales votásemos primero el programa electoral sin saber quién lo va a ejecutar", ha argumentado.

Echenique ha reducido la discusión sobre el sistema de votación a un "detalle administrativo" que ha sido "magnificado" y ha negado "batallas fraticidas" en Podemos.

También ha considerado acertado que la asamblea coincida con el Congreso Nacional del PP del 10, 11 y 12 de febrero, porque, en su opinión, permitirá contrastar el modelo democrático de Podemos con el "paripé" del "todo precocinado" de los populares.

Sobre los pactos del PSOE con el PP, ha dicho que los socialistas "no están cogiendo aire", sino facilitando la gobernabilidad a los populares, porque temen nuevas elecciones.