El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de expulsión del Ejército dictada por el Ministerio de Defensa para el teniente Luis Gonzalo Segura por una falta muy grave cometida al realizar reiteradamente actos contrarios a la disciplina y la subordinación a los superiores.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo estudió en noviembre el recurso contra la expulsión del Ejército del teniente Luis Gonzalo Segura, decidida por el Ministerio de Defensa en 2015 y recurrida por el afectado.

La expulsión fue impuesta por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas al haber publicado varios libros críticos con la institución. Además, el autor denunció privilegios "insultantes, delictivos y poco éticos para algunos oficiales" en la presentación de una de sus novelas.

La sentencia recoge como hechos probados que el teniente era reincidente en su conducta, pues tras haber recibido una sanción de dos meses de arresto continuó con sus críticas. Por ejemplo, durante una entrevista en el programa El Intermedio, de La Sexta.