El sol será el protagonista durante el fin de semana de las navidades en casi toda España acompañado de temperaturas normales para esta época del año debido a la influencia de un anticiclón sobre la Península durante esos días festivos.

El día 24, celebración de la Nochebuena, será tranquilo y estará marcado por la ausencia de lluvias en la mayor parte de España a excepción de Canarias y la costa gallega y cantábrica, donde podrían darse algunas lluvias, ha informado en un comunicado el portal meteorológico eltiempo.es.

Durante esa noche las temperaturas serán especialmente frías en zonas de Castilla y León, Pirineos, el sur de Aragón y el este de Castilla-La Mancha, donde los termómetros en general estarán por debajo de los cinco grados.

A la hora de la cena, Madrid registrará una temperatura cercana a los cinco grados, mientras que en Barcelona será de ocho grados, en Sevilla nueve y en Badajoz siete grados.

El día de Navidad comenzará con frío y seguirán las lluvias y las nubes en Canarias, mientras que en el resto del país seguirá dominando el tiempo soleado y las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios.

Las nieblas volverán a algunos puntos del interior de la península, y se esperan vientos fuertes de Levante en áreas del Estrecho y de Cádiz.

Las temperaturas máximas se alcanzarán en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, que llegarán a los 18 grados, mientras que en ciudades como A Coruña, Ceuta, Murcia o Valencia se marcarán los 16 grados.

Las mínimas se vivirán en Toledo, Valladolid y Vitoria, donde la temperatura bajará hasta el grado, seguido de Madrid, Logroño, Oviedo y Pamplona, donde los termómetros alcanzarán los dos grados.