El PSOE insiste en que hay que derogar la reforma laboral del PP porque está creando "empleo basura" y ha aumentado la precariedad laboral y anuncia que presentará más iniciativas legislativas para recuperar un empleo de calidad.

En un comunicado, el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, ha señalado que "los datos demuestran que la gran mayoría de los contratos firmados durante 2016 han sido temporales y precarios, por días u horas, con salarios y condiciones indignas".

En este sentido, ha insistido en que el PSOE se reafirma en su voluntad de derogar la reforma laboral del PP y ha indicado que seguirán presentando iniciativas para mejorar la negociación colectiva, entre otros aspectos.

Por su parte, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha señalado que "cada persona que abandona las listas del paro es una buena noticia" pero ha advertido de que se mejora "en términos cuantitativos pero no en la cualificación y en las condiciones del empleo".

Además, ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido menos en diciembre de 2016 que el mismo mes de 2015 y ha lamentado que los jóvenes estén abandonando España para buscar empleo en otros países.