El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su preocupación por el aumento de muertes en accidentes de circulación y ha planteado la necesidad de impulsar un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas e insta a adoptar de manera inmediata medidas si son necesarias.

"No me vale de pretexto decir que hay 700.000 vehículos más o un 5 por ciento más de desplazamientos, lo que hay que hacer es cortar ese número de muertos porque son tragedias que viven los ciudadanos", ha explicado Zoido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Por este motivo ha reiterado la voluntad de su departamento de "tomar las medidas que sean necesarias y revisar los protocolos", pero ha incidido en la necesidad de que "los expertos hagan un análisis y se propongan unas medidas que sean objeto de un pacto con todos los partidos políticos" para que "gobierne quien gobierne sigan vigentes y con ello se garantice la seguridad vial".

Zoido ha recordado que existe una estrategia de seguridad vial vigente hasta el año 2020 pero ante el repunte de víctimas considera necesario realizar una revisión de la misma. "El próximo mes tenemos que tener una siere de medias para prevenir estos accidentes", ha insistido Zoido. "Detrás de las 1.160 víctimas de 2016 hay tragedias humanas que, lo digo por experiencia, son muy difíciles de superar", ha explicado el titular de Interior.