El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy que es "perfectamente compatible" que María Dolores de Cospedal sea a un tiempo secretaria general del PP y ministra de Defensa.

Durante su intervención en un desayuno informativo, De la Serna ha dicho que no cree que el asunto de las incompatibilidades -cuyo sistema no va a cambiar según la ponencia de estatutos que se va a debatir en el congreso nacional del PP- vaya a generar "ningún problema" o "ninguna distorsión" en el partido.

Y a la pregunta de si es compatible que Cospedal siga siendo secretaria general al mismo tiempo que ministra de Defensa, ha subrayado: "Sí, perfectamente compatible".

Como ha señalado en declaraciones previas, Íñigo de la Serna ha considerado en este encuentro que el congreso del partido va a ser "tranquilo" y servirá de oportunidad para debatir los "proyectos de futuro que importan al PP".

Y sobre la propuesta de Cristina Cifuentes, que elevará el PP de Madrid como enmienda en el congreso nacional, para pedir la elección directa del líder del partido por parte de los militantes, el ministro ha defendido el sistema por el cual eligen los compromisarios.

Ha señalado así que el sistema que tiene el PP garantiza la participación de los afiliados -que eligen a los compromisarios- y es muy parecido a la forma de elegir en el Congreso al presidente del Gobierno, mientras que otras fórmulas no han tenido los efectos deseados, en clara alusión a las primarias de otros partidos.

Por otro lado, y al ser preguntado por el compromiso del PP con Ciudadanos para limitar a dos los mandatos, el ministro de Fomento ha señalado que ambos partidos firmaron un acuerdo por escrito que, por tanto, su partido cumplirá, algo de lo que no le cabe "la menor duda".