La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía, ha advertido de que una convocatoria electoral por parte del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sorprendería al PSOE "sin ejecutiva, proyecto ni liderazgo".

Mendia ha intervenido este sábado en la reunión del Comité Federal del PSOE que se desarrolla en la sede madrileña de Ferraz, donde la dirigente vasca ha asegurado que la "provisionalidad" que vive el PSOE le resta "fortaleza y credibilidad en los debates públicos".

"España necesita una alternativa en lo económico, en lo social y en lo territorial, al Gobierno del PP y eso sólo puede venir de la mano del Partido Socialista", ha afirmado.

En su intervención, la líder de los socialistas vascos ha destacado la relevancia de los debates que se están planteando en el ámbito político, como son el futuro de las pensiones, la financiación del sistema sanitario o la reforma de la Constitución y "la situación de interinidad con la que el PSOE afronta este tiempo".

"No creo, sinceramente, que el Partido Socialista pueda afrontar estos debates con fuerza y confianza desde una dirección provisional. La provisionalidad en la que estamos sumidos nos está restando fortaleza y credibilidad en los debates públicos que estamos viviendo", ha asegurado.

DEBATE A FONDO

La secretaria general del PSE-EE ha reclamado, por ello, un debate "a fondo" y la convocatoria "cuanto antes del congreso". En esta línea, ha recordado que "otras gestoras cumplieron su función, preparar la cita congresual correspondiente en un tiempo más breve del previsto ahora".

Asimismo, ha lamentado que la Gestora argumentara que era necesario un debate previo a la convocatoria del Congreso y ahora se descarte una conferencia política. También ha advertido sobre la posibilidad de una convocatoria de elecciones por parte de Mariano Rajoy que sorprendería al PSOE "sin ejecutiva, sin proyecto y sin liderazgo".