Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran una villa ubicada en el barrio de Intxaurrondo viejo de San Sebastián en presencia del presunto terrorista yihadista marroquí detenido hoy en la capital guipuzcoana.

Tres furgonetas de agentes uniformados custodian el caserón, ubicado en la calle Maestro Arbos, mientras que policías de la unidad científica, totalmente cubiertos con buzos blancos y mascarillas, buscan pruebas en el interior de la vivienda.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, el detenido lideraba una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía donde recibían instrucciones de Dáesh para cometer después atentados en Europa.

El arrestado era muy activo a la hora de captar nuevos integrantes y no dudaba en acercarse a jóvenes en riesgo de exclusión social, fácilmente influenciables y emocionalmente inestables, aprovechando además su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza.

El detenido se encontraba integrado en la estructura operativa de Dáesh y realizaba labores de captación y adoctrinamiento desde 2010 tanto en el plano físico como a través de internet.

La operación policial, que se ha iniciado a las tres de la madrugada, continúa abierta en la villa Garalore, un caserón de tres plantas que pertenece a un único propietario, que lo alquilaba por habitaciones, han explicado a EFE fuentes de la investigación.

El arrestado se encuentra dentro de la vivienda mientras los agentes efectúan el registro.

Se trata del tercer presunto terrorista vinculado con el Dáesh detenido en San Sebastián en los últimos tres meses, todos ellos de nacionalidad marroquí.