El líder de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el incremento del recibo de la luz, en concreto "cuánto tiene que subir el precio de la electricidad para que el Gobierno tome cartas en el asunto".

En total, el grupo de Unidos Podemos ha registrado hoy cinco preguntas y una interpelación, una más de la que le correspondía por cupo para el próximo pleno.

Además de la pregunta de Iglesias, el portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, se dirigirá en la sesión de control a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para interesarse por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo "para que España no siga bajando puestos en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional".

Desde el mismo grupo, el diputado de IU Alberto Garzón ha registrado una pregunta para el titular de Economía, Luis de Guindos, a fin de que le informe del coste acumulado del rescate bancario en España, teniendo en cuenta que "las estimaciones del Banco de España y del Tribunal de Cuentas difieren".

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, interpelará en su caso al Gobierno sobre los motivos que le han llevado a recurrir el apartado 13 del artículo 1 de la Ley 10/2016 de 17 de junio de la Región de Murcia referido a "mecanismos de lucha y paliación de los efectos de la pobreza energética".

Por último, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, pregunta al Ejecutivo por el coste del rescate bancario, lo que suma un total de cinco preguntas dirigidas al Gobierno.

Además, el diputado Rafael Mayoral ha presentado una interpelación urgente al Gobierno sobre diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a los procesos de ejecuciones hipotecarias en España.