El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado hoy al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, de "mentir" al apoyar la continuidad de Pablo Iglesias como líder de la formación, ya que optar por el proyecto del primero es optar por que Iglesias deje de liderar el partido.

En un escrito difundido en su canal de Telegram, Echenique ha reaccionado a las declaraciones en las que Errejón ha pedido a los inscritos de Podemos que apoyen por un lado su proyecto político -denominado ''Recuperar la ilusión''-, y al mismo tiempo opten por Pablo Iglesias como secretario general.

Según Echenique, esa dicotomía formulada por Errejón supone engañar a los inscritos de Podemos y es "mentira".

"Sé que suena duro y sé que me expongo a acabar magullado por decirlo, pero no puedo quedarme callado ante algo tan obvio", ha apostillado el secretario de Organización.

Echenique considera "sencillamente falso" la posibilidad de que Iglesias siga liderando Podemos con el proyecto de una candidatura que no sea la suya: "Este resultado es imposible y todo el mundo lo sabe (incluido Íñigo y su equipo) porque Pablo lo ha dicho y lo ha explicado en decenas de ocasiones".

El también líder de Podemos en Aragón se ha declarado sorprendido por los planteamientos de Errejón y ha recalcado que votar por los documento que él defiende "significa apostar por que Pablo deje de liderar Podemos".

"El resultado es el mismo: Pablo daría un paso atrás porque no tiene ninguna lógica tener a un secretario general de cartón".