Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y al menos dos migrantes han sido trasladados al hospital tras el salto a la valla de Ceuta que ha tenido lugar a primera hora de este viernes y en el que han participado entre 800 y 900 personas. Al final, se estima que han sido más de 400 migrantes los que han logrado entrar en la Ciudad Autónoma por el Tarajal, según han informado fuentes policiales.

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emegerncias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta. Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un ''modus operandi'' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los migrantes para poder enviarles la atención necesaria.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.

.