El fiscal anticorrupción Pedro Horrach se ha mostrado partidario de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Nóos, concretamente los hechos relativos a la rama valenciana al absolver el tribunal a cinco acusados, como los referidos a los costes de los eventos contratados con este instituto.

En declaraciones a Onda Cero, Horrach ha asegurado que aunque tiene que hacer una lectura "más detallada" de la sentencia y analizar la jurisprudencia "en principio" informará a favor de que los fiscales del Supremo, que son quienes tienen la competencia, interpongan recurso de casación.

En concreto, se refiere a la rama valenciana que ha sido absuelta y a los costes de los eventos contratados con el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados por el caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión, y 8 años y 6 meses, respectivamente.

A juicio de Horrach, la Fiscalía aportó elementos suficientes para demostrar "no es que estuviesen sobredimensionados algunos servicios sino que ni siquiera se ejecutaron".

En este sentido, cree que la sentencia dice que la fiscalía no ha conseguido probar determinar aspectos, por lo que "igual en algunos aspectos no hicimos un buen trabajo".

"Cuando uno recibe la sentencia tiene un cierto bajón y revisa mentalmente todo el proceso, sobre todo en lo que no te han dado la razón", ha añadido Horrach.

Respecto a la petición de ingreso en prisión inmediata para Urdangarin y Torres, el fiscal ha recordado que el criterio "general" del Ministerio Público es solicitar esta medida para penas superiores a cinco años.

No obstante, ha señalado que, además de esta petición, está "valorando" la opción de solicitar el ingreso en prisión preventiva eludible bajo fianza.

"Estoy valorando las dos opciones. Necesito un poco de tiempo", ha insistido el fiscal, antes de señalar que tendrá en cuenta varios factores como las alegaciones que hagan las partes en la vista de medidas cautelares o las circunstancias personales y económicas de los afectados.