El portavoz del PDeCAT en el Congreso y exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, se encuentra ya en el Tribunal Supremo para declarar por el 9N, donde ha llegado arropado por Artur Mas, parte del Govern y más de un centenar de personas a favor del referéndum en Cataluña.

Las plataformas ciudadanas que defienden la consulta, así como los partidos independentistas, han organizado este lunes en Madrid una marcha hasta la sede del Tribunal Supremo para arropar a Homs y para proclamar su posición favorable al derecho a decidir.

En la madrileña plaza del Rey se ha congregado más de un centenar de personas, entre ellas los cargos políticos, para, desde allí, iniciar un recorrido que ha atravesado la calle de Alcalá, la plaza de Cibeles y parte del Paseo de la Castellana hasta llegar al Tribunal Supremo, donde se han concentrado.

Pasadas las 9.30 horas, Homs ha llegado a la sede judicial, donde declarará por el 9N acusado de desobediencia y prevaricación, acompañado por su mujer, por el expresident Artur Mas, por la vicepresidenta Neus Munté, por el conseller de Exteriores, Raül Romeva, por la cúpula del PDeCAT y por cargos de ERC como Joan Tardá o Gabriel Rufián.

También el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, o el diputado e integrante de la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito, de En Comú Podem.

Los ciudadanos se han apostado tras vallas dispuestas por la Policía en la puerta del Supremo, y han mostrado pancartas con consignas a favor del derecho a decidir.