El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" la campaña de la Asociación Hazte Oír contra menores transexuales y ha pedido respeto. "Dejemos a los niños en paz", ha apuntado.

Estas declaraciones del dirigente popular llegan un día después de que se hiciera pública la presencia de un autobús con una campaña de la Asociación Hazte Oír en contra de los menores transexuales. Este vehículo, que circula por las calles de la capital, lleva inscrita la frase ''Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen''.

"Pido respeto máximo hacia los demás y especialmente cuando son niños", ha insistido el dirigente ''popular'' ante los periodistas, preguntado por este caso. En este sentido, ha indicado que debería evitarse "la sexualidad como un elemento de confrontación social".

EL PSOE PIDE QUE INTEVENGA LA FISCALÍA

Por su parte, el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha pedido hoy la intervención de la Fiscalía para impedir que el autobús de la organización Hazteoir.org que "atenta contra los menores transexuales" siga circulando por las calles del país.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja para presentar una proposición de ley integral sobre igualdad de trato, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha pedido la intervención de la Fiscalía en aplicación del artículo 510 del Código Penal que hace referencia a aquellos que provocan la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintas circunstancias, entre las que está incluida la identidad sexual.

"No se puede ahogar la pulsión identitaria de una persona porque esto atenta contra sus derechos. Con su autobús, Hazteoir.org está dirigiendo mensajes contra un colectivo motivado por sus prejuicios en materia de identidad sexual y pretende alentar odio y discriminación hacia ese colectivo", ha dicho Álvarez.

La iniciativa de Hazteoir.org es "una campaña de odio, basada en la intolerancia" y "una provocación a la discriminación", ha subrayado la dirigente socialista antes de apuntar que "ya está tardando la Fiscalía en intervenir en aplicación del artículo 510 del Código Penal".

El autobús empezó ayer a recorrer las calles de Madrid y lo seguirá haciendo hasta mañana, cuando ya lo hará en las de Valencia, para trasladarse el viernes a Barcelona y de ahí a Hospitalet-Sant Cugat, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y, por último, los días 11 y 12 de marzo, Vitoria.

Álvarez ha resaltado que este instrumento penal permite a la Fiscalía actuar "de inmediato" para impedir que este autobús "de la intolerancia y de la discriminación" siga circulando por las calles de este país.

Ha instado a los ayuntamientos a aplicar las ordenanzas en materia de publicidad exterior, que impiden los anuncios sexistas o discriminatorios, y ser activos para frenar esta campaña.