La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas "black".

Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal del caso, Alejandro Luzón, ha pedido también la retirada del pasaporte en el caso de que Blesa abone la fianza, mientras que las acusaciones populares, Confederación Intersindical de crédito (CIC) y CGT, han pedido su ingreso en prisión.

También ha comparecido hoy el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, para el que la Fiscalía no había solicitado medida cautelar alguna, al tratarse de una pena de cárcel inferior a los cinco años.

Durante la vista, Luzón ha admitido que existe un riesgo de fuga aunque "escaso", ya que los procedimientos judiciales contra el ex director gerente del FMI se encuentran mucho menos desarrollados que los de Blesa, pendiente de juicio oral por los sobresueldos de Caja Madrid.

Luzón ha descartado además la posibilidad de que Rato pueda destruir prueba alguna al tratarse de una causa de la que ya se conoce la sentencia.

No obstante, las dos acusaciones populares, CIC y CGT, han pedido prisión para ambos, al considerar que existe riesgo de "reiteración del delito".

Además, la CIC ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo la absolución de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato del delito de administración desleal; ambos fueron condenados sólo apropiación indebida.