Seis militantes de Podemos que fueron expulsados del partido por denunciar comportamiento antidemocrático de sus órganos y falta de transparencia en la contratación de liberados han decidido recurrir a la Justicia para revocar su expulsión, según han explicado a Europa Press.

Se trata de seis militantes de Podemos en Extremadura que, en julio de 2016, presentaron un manifiesto denunciando falta de democracia interna, falta de transparencia en la contratación y opacidad en la gestión política de determinados asuntos.

Esto motivó la reacción de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, presidida por la diputada Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, que primero decidió suspenderles de militancia y finalmente, el pasado 24 de enero, acordó su expulsión del partido.

Los afectados denuncian que la decisión no les fue notificada de forma adecuada y fue adoptada en contra de los estatutos del partido, vulnerando sus garantías constitucionales y seguridad jurídica.

Los expulsados de Podemos se personaron incluso ante la sede de Podemos en Madrid, en la calle Princesa, para exigir la notificación en papel de la resolución que sostenían que no se les había remitido en forma legal pese a haberla solicitado.

Tras esto, han decidido dar el paso de recurrir a la justicia para pedir la nulidad de estas decisiones mediante una demanda de impugnación ante el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid.