La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, ascenso generalizado de las temperaturas máximas, que alcanzarán valores significativamente altos, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país.

Tan sólo se formarán algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y extremo norte peninsular y habrá posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas sólo bajarán algo en el extremo sur peninsular y tendrán valores muy por encima del promedio climatológico para esta época del año, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias.

Soplará viento de componente norte en Pirineos, Ampurdán y Menorca y de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y en Canarias, con rachas fuertes en el Estrecho y flojo en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte de madrugada y probabilidad de bancos de niebla y brumas en el interior de A Coruña y Lugo. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento, más acusado en el oeste, donde podría ser notable. Vientos flojos de componente este en el litoral occidental, que girarán a componente sur, flojos del este en el litoral y flojos de dirección variable en el resto.

- ASTURIAS: cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable en el interior y de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo del este en el litoral y de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca, donde bajarán ligeramente, y máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en el litoral, brumas y bancos de niebla matinales y posibles bancos de niebla a lo largo del día en la línea de costa. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el interior y de la componente sur en la costa, y flojo del noroeste en el noreste de Girona con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del este o de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la sierra y con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento, menos acusado en la sierra. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas en el este. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña, notable en puntos de las montañas del noreste, y sin cambios o con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad sur de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas en la costa de Alicante, donde no se descarta que a lo largo del día se formen bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en la costa de Alicante, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo del sur y suroeste en el litoral de Alicante de dirección variable en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla aislado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo algún intervalo nuboso matinal en el Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en Cádiz y Ceuta y sin cambios en el resto. Vientos de componente este y de Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes y de menor intensidad por la tarde.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con calima a partir del mediodía, principalmente en las vertientes este y sur de las islas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, que girará a sureste durante la mañana, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, sobre todo en la vertiente noroeste a sotavento.