Jordi Montull, que fue mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha iniciado hoy su declaración adhiriéndose a "todas" las revelaciones que ayer manifestó su hija Gemma, quien aseguró que CDC se había financiado ilegalmente a través de la entidad cultural.

Montull es el primero de los acusados que hoy declara ante la sala de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música, tras lo que está previsto que sea interrogado el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que afronta siete años y medio de cárcel por su papel en el desvío de fondos al partido.

El procesado, que solo ha accedido a contestar las preguntas de la Fiscalía y de su defensa, ha aclarado antes de iniciarse el interrogatorio que se adhiere a "todas" las declaraciones que ayer hizo su hija Gemma, incluidas las cuestiones de las que esta dijo haber tenido conocimiento por su padre.

En la sesión de ayer, Gemma Montull aseguró que, por lo que ella había sabido a través de su padre, la constructora Ferrovial pagaba comisiones ilegales a través del Palau de la Música a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas, unos pagos que -precisó- se entregaban al extesorero Daniel Osàcar.