El nuevo embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, presentó hoy las cartas credenciales a la reina Isabel II, en una tradicional ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Bastarreche, nombrado por el Gobierno español el pasado febrero en sustitución de Federico Trillo, estuvo acompañado por el ministro consejero de la embajada, Juan López Herrera.

A la ceremonia también asistieron el ministro consejero para asuntos culturales y científicos, Fernando Villalonga; el agregado de Defensa, Víctor Díaz del Río, y la consejera Económica y Comercial, Inmaculada López, según las mismas fuentes.

Bastarreche, de 67 años, es un diplomático con una larga trayectoria ya que ha sido embajador ante la Unión Europea (UE) y en Francia, así como secretario general de Asuntos Europeos, entre otros puestos.

El nuevo embajador presentó las cartas credenciales días después de que se hiciera oficial el viaje de Estado que harán los reyes de España, Felipe VI y Letizia, al Reino Unido el próximo junio.

Los reyes se alojarán en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica, y será la primera visita de un jefe de Estado español al Reino Unido en más de 30 años.